Eduardo Sacheri: “Cambio todo por jugar 4 temporadas y 1 campeonato en Independiente”

El escritor, historiador y profesor universitario dialogó con Viviana Vila y Feno Tartaglia en #Deportivo1270

Sacheri , oriundo de Castelar,  se hizo conocido por el gran público por su novela “La pregunta de sus ojos” que ayudó a adaptar el guión para la película “El secreto de sus ojos” dirigida por Juan José Campanella, que ganó un Oscar a la mejor película extranjera en 1990.

Hincha de Independiente por herencia, Sacheri dijo que “el juego destapa la pasión y que te vuelve a la niñez”.

Luego repasó su época de jugador de fútbol cuando era arquero en sus primeros años hasta la adolescencia, pero que cuando vió que no iba a ser un profesional eligió jugar de 5.

Consultado acerca del cuento “Me van a disculpar”, que pertenece al libro “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol” dedicado a Diego Armando Maradona, dijo que lo escribió cuando el ídolo volvió a Boca y que lo hizo “porque lo desesperan sus ciclos, el maltrato y porque le debemos mucho al campeón del Mundial ´86”.

Sacheri reveló lo que lo empuja a la ficción “es algo propio” y que “son las emociones más tristes, la melancolía y la pérdida el mejor combustible”.

En cuanto a su pasión por el fútbol, afirmó que se emociona “al recordar aquel Independiente campeón de todo de José Omar Pastoriza” y recordó “aquellas charlas con los grandes jugadores en la tribuna de Independiente”.

 Lia Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *