Hernán Ralinqueo: “Tuvimos apoyo del gobierno provincial desde el minuto cero”

El intendente de 25 de Mayo recibió tres nuevos respiradores y agradeció el respaldo financiero.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, dijo que “desde el minuto cero” de la pandemia, su municipio recibió asistencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Tras recibir tres nuevos respiradores que le permiten ampliar a 30 las camas preparadas para eventuales casos de Covid, destacó la importancia de que el gobernador les haya entregado “estos equipamientos que tienen un alto costo” para el presupuesto con que cuenta en el distrito.

A su vez, indicó que “el ministerio de Salud de la provincia trabaja con todos los municipios y tuvimos ayuda de la provincia desde el minuto cero”. Las obras y equipamientos que la Provincia concretó en todas las jurisdicciones constituyen “una garantía para todos” y resaltó que con la entrega de hoy “podemos ampliar 10 camas lo cual para nosotros es muy importante, porque así tenemos 30 camas preparadas por si tenemos contagios”.

Ralinqueo señaló también que además de lo sanitario, “recibimos asistencia financiera para pagar sueldos y firmamos convenios de asistencia” que le permite tener previsibilidad para afrontar la circunstancia difícil.

En tanto, dijo que 25 de Mayo “está en fase 5 desde hace tiempo” porque no tienen casos. “Tuvimos algunos” vinculados a gente que viaja a la zona metropolitano pero con las medidas de prevención pudieron evitar que se propague.

No obstante, aclaró que “tenemos restricciones en el contacto en reuniones, la gente utiliza tapabocas, todos los negocios utilizan todas las medidas de precaución e higiene, se ha adoptado esta forma cotidiana de estar protegido y hace un tiempo que todo funciona así”.

En materia económica, precisó que “se reactivó la construcción, el sector agropecuario siempre trabajó” y paulatinamente van retomando la actividad distintos rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *