Kicillof: “Estamos en condiciones de parar el crecimiento de contagios”

El gobernador entregó 172 respiradores y adelantó que también habrá anuncios para apuntalar la producción

El gobernador Axel Kicillof entregó 172 respiradores, equipamiento e insumos hospitalarios para 42 municipios en la localidad de Ensenada.

En ese marco, dijo que “estamos trabajando para terminar con el reequipamiento y desde mañana arrancar una cuarentena muy estricta. Sé de la angustia, la ansiedad, la comparto y la vivo, no esperábamos estar con barbijos comprando respiradores en China para salvar vidas”.

No obstante, el mandatario bonaerense destacó que “gracias a la cuarentena que hemos hecho hasta ahora nos pudimos preparar para estar mucho mejor que cuando asumimos. La idea es que a esta nueva fase la gente acate con conciencia, no porque la persiga la policía o te pidan documento, la idea es que todos entendamos que dependemos de esto, porque pasó en países vecinos y donde vimos calamidades”

En declaraciones exclusivas a Radio Provincia el gobernador afirmó: “Hoy casi todos conocemos algún caso cercano que ha contraído la enfermedad, hay gente conocida públicamente que la ha contraído y eso tiene que servir para entender que le puede pasar a cualquiera y puede ser grave, como es un virus que pasa de mano en mano, la única manera es cuidarse”.

“Estamos en condiciones de parar el crecimiento de los contagios, tomar un respiro y seguir trabajando para lo que viene” señaló Kicillof en relación a la post-pandemia. Agregó: “Estamos todos listos, hemos comprendido todos, a veces a uno lo invaden las ganas de cambiar las cosas, que sea distinto, pero hay que reposar en las indicaciones de los expertos. Uno no se puede guiar por el instinto o el deseo, nos tenemos que guiar por la ciencia porque no hay vacuna”.

“Me gustaría convencer a los bonaerenses, que meditemos, porque quizás por algunos intentos de generar dudas alguien le entró inquietud, yo les pido que busquen los datos que vean que en países vecinos es una tragedia inconmensurable. Si el acatamiento es alto lo podemos evitar, hay que lograr que no sea el miedo sino la solidaridad y la conciencia lo que nos motive”, significó.

Seguido, el Gobernador aclaró: “Si conseguimos que se estabilice y bajen los contagios, es un gran éxito, pero una de las cuestiones complejas es que la decisión que tomemos hoy no la vemos mañana, la veremos en 15 días. Hay que tener paciencia, cada uno sabrá. Hoy un 50% de los contagiados no sabe dónde se contagió, puede ser en un viaje, en un picaporte, en la cola de un comercio. La única seguridad es quedarse en casa, salir lo menos posible, no hacer pavadas como ir a una fiesta o tomar mate”.

Recordó a su vez que “Estados Unidos hoy está de nuevo con los casos del pico anterior, con lo cual tirarse un lance tiene resultados nefastos, como sociedad implica pensar en uno y en otros porque hay situaciones más riesgosas que otras”.

“Cuando crecen fuerte los contagios y se desborda el sistema sanitario, la economía no es que se detiene, es que colapsa”, recalcó el mandatario y añadió: “En zonas con cuarentena fuerte seguirá el IFE, la asistencia para el trabajo y producción, que sigan los créditos a monotributistas y en la provincia vamos a apostar a medidas crediticias e impositivas que ya vamos a poder anunciar” a través del Banco Provincia.

“Queremos intentar que las empresas sigan en pie e ir construyendo desde ahora la post-pandemia, vamos a lanzar obra pública y hoy nos enteramos de un plan de estímulo en Inglaterra por una plata enorme porque para rescatar la economía tiene que apuntalar al sector privada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *