Kicillof se reunió con intendentes del AMBA por la nueva etapa del aislamiento

El gobernador remarcó que “la intención de una cuarentena más fuerte es frenar los contagios”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una videoconferencia con intendentes del AMBA para coordinar la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el 17 de julio en esta región.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y participaron en forma remota el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

 En ese marco, el gobernador remarcó que “el diagnóstico es que hay una situación no sólo de crecimiento sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del conurbano y entrando en el segundo”.

Y por ello resaltó: “Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial” porque “ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado”.

Finalmente, Kicillof señaló que la Nación, la Provincia, los municipios y la Ciudad de Buenos Aires están “trabajando coordinadamente, para que todos se queden en sus casas” y admitió que: “es un gran esfuerzo el que tenemos que hacer estos días, mientras seguimos profundizando los mecanismos de seguimiento, testeo y aislamiento en cada uno de los municipios”.

Informa Provincia.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *