Médicos platenses llevan en “caravana” sus reclamos al IOMA

Los profesionales anticiparon además que mañana y pasado atenderán sin costo a los afiliados .

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció que realizará una caravana de autos por la capital bonaerense para protestar contra la “difamación” de IOMA, luego de que la mutual denunciara a 12 médicos de la organización por una presunta defraudación millonaria.

La medida, en el medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se realizará a partir de las 12.30 horas. La caravana desde el Instituto del Diagnóstico (calle 62, entre 2 y 3), pasará por la Gobernación y por la Municipalidad, y culminará en la central de IOMA.

“Asimismo, como segundo escalón de la medida de fuerza, se informó la modalidad de atención en la cual se aseguran las prestaciones de urgencia en tanto que las prestaciones programadas se realizarán sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio de 2020”, señaló a Radio Provincia, Jorge Varallo titular de la AMP.

Los médicos platenses sostienen que IOMA planea un “nuevo modelo prestacional” similar al de PAMI. En este sentido, el secretario general de la Sociedad de Anestesiología, Carlos Marcheschi, sostuvo que si bien es necesario que haya cambios en el sistema de salud, los mismos no deben hacerse “a espaldas de las partes interesadas”.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM 1270

V. Abalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *