Plan FinEs: en julio se recibirán 10 mil estudiantes en la provincia

La Directora de Educación de Adultos Mayores bonaerense, Silvia Vilta destacó la tarea docente .

La inscripción para la modalidad secundaria del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) finaliza hoy en la provincia de Buenos Aires y desde el Gobierno señalaron que el programa “está recuperando su potencialidad inclusiva” y que en la primera parte del año se van a recibir unos 10 mil alumnos a pesar de la cuarentena.

La Directora de Educación de Adultos bonaerense, Silvia Vilta indicó que “en el mes de julio se van a recibir 10 mil jóvenes y adultos que vienen cursando el plan FINES y a la vez hay una acción de incripción preparatoria para el inicio el mes de agosto del plan FINES en la provincia”.

“Hay una etapa de inscripción que inició en mayo, ahora estamos en la segunda etapa, la cual está orientada a dos grupos de estudiantes: aquellos que se inscribieron en mayo deben incorporar datos complementarios vinculados a la conectividad en la página del Ministerio de Educación de la Nación y a otros se les pide revalidad su pertenencia al programa”, explicó la funcionaria en La Mecha por Radio Provincia.

La funcionaria remarcó: “No tenemos números consolidados pero desde el día 19 hasta hoy la inscripción crece día a día, hay muchísimos trabajo de docentes, los referentes de la modalidad, organizaciones sociales y políticas que realizan tarea voluntaria”.

“La verdad es que la tarea de nuestros docentes y profesores es para destacar, mucho compromiso, acompañamiento, pensar el cómo dar las actividades, pensando en de qué manera pueden hacerlo, por whats app, tutoriales, videollamada y la presencia permanente que destacan los alumnos”, finalizó.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo por la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ hasta mañana. Las clases comenzarán en agosto y se realizarán en forma no presencial en el marco del aislamiento social y preventivo.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM1270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *