Raimundi: “Creo que el manejo del Gobierno de la pandemia es el adecuado”

El embajador designado por Argentina ante la OEA indicó “pronto estaré en funciones en Washington”.

El embajador designado por Argentina ante la OEA, Carlos Raimundi  conversó con #NoCorras y dejo sus impresiones sobre el papel de la Argentina ante el Covid-19. Además analizó el accionar del  organismo americano.   

 “La designación viene desde diciembre, tenemos que tomar posición pero sin estar en el lugar, porque la Cancillería se concentró en un primer momento en repatriar  a los argentinos. Por eso mi viaje se demoró un poco, calculo que en el mes de  julio estaré en Washington” sostuvo Raimondi.

En relación al papel de la OEA en los últimos tiempos explicó el legislador que “la entidad tiene más sombras que luces, siempre fue una organización que estuvo del lado de los intereses de las mayores potencias, por eso  intentaron otros caminos de integración”.

Y agregó que “el transcurso de la historia puso las cosas en su lugar. Se ha levantado el bloqueo de Cuba, la OEA no tiene la potestad de fiscalizar elecciones luego de lo que sucedió en Bolivia.”

Por otro lado, Raimondi reflexionó sobre el  accionar del Gobierno ante la pandemia  y detalló que “ que en países como Chile, Ecuador, Brasil y Colombia se sienten desamparados los ciudadanos”.  

Y en esta línea subrayó: “creo que el manejo del Gobierno de la pandemia es el adecuado,  un Gobierno que se ha hecho cargo tanto de la situación sanitaria como económica de los más desprotegidos.”

Además hizo mención a  las escuchas ilegales y expresó: “desde el punto de vista personal, que yo esté en la lista de escuchados no es lo central. Sí entender que los gobiernos neoliberales en su economía deben ser autoritarios en lo político.”

“Un Estado inteligente no utiliza sus recursos para espiar, sino para evitar que el capital se fugue a paraísos fiscales” concluyó.

No Corras

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *