Tolosa Paz: “La inversión estatal ante la crisis se empieza a evidenciar”

Además, destacó que Nación destinó más de dos puntos del PBI para enfrentar la coyuntura

Móvil Diego Ruiz Díaz desde Capital Federal

En el marco de la presentación de la Agenda 2030 en las Naciones Unidas por parte del Gobierno Nacional, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz destacó la inversión que realizó el Estado Nacional para evitar “que la pandemia haga mayor daño”.

La funcionaria nacional destacó que la administración de Alberto Fernández destinó más de dos puntos del PBI para hacer frente a la crisis desatada por el Coronavirus en el país.

Tolosa Paz sostuvo que se “empieza a evidenciar” esa inversión y también destacó el trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria admitió “Nada será igual a antes de que llegara el COVID-19 a la Argentina” y sin embargo destacó que “esta pandemia tiene un correlato que es un Estado presente”.

 “El Estado nacional vuelca el dinero público empezando por los sectores que más están siendo perjudicados para luego llegar a todos” relató Tolosa Paz y destacó “que eso se empieza a evidenciar no solamente en el informe sino en datos concretos, en metas e indicadores que se empiezan a mover en base a este destino de fondos”.

Informa Provincia.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *