Crece la tensión en Uruguay por el paquete de medidas propuesto por Lacalle Pou

El senador del Frente Amplio, Oscar Andrade, afirmó que “creció la pobreza de manera importante”.

El Frente Amplio de Uruguay advirtió sobre las consecuencias de la aprobación e implementación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), propuesta por el presidente Luis Lacalle Pou, refrendo que afecta los derechos de la población.

La LUC plantea la reforma en las políticas en materia de seguridad pública, educación, economía, empresas públicas, sector agropecuario, relaciones laborales, seguridad social, desarrollo social y salud, así como modificaciones en la normativa de vivienda, el Código Civil, la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, y demás disposicione

El senador nacional por el Frente Amplio de Uruguay, Oscar Andrade, analizó por #LaMecha, la situación política, económica y social que atraviesa el país vecino, tras lo que dejó la crisis por el coronavirus.

Respecto a la situación sanitaria en Uruguay dijo que está muy controlada. “Uruguay tuvo un aislamiento social muy importante que permitió tomar buenas medidas. La universidad y el comité de asesores médicos han ayudado mucho, así como los comercios, la educación, los comerciantes, lo cual permitió que la curva no se disparara”.

En ese plano, reconoció que el país gobernado por Lacalle Pou se encuentra con una “tensión económica social ya que creció la pobreza de manera muy importante. Es una situación sanitaria muy controlada y una situación social muy compleja. Además, otra medida que decidió el gobierno fue congelar los salarios”.

En tanto, el senador manifestó que “el proyecto del gobierno tiene tres patas, el salario, las nuevas normas y la discusión del presupuesto que apunta a ser raquítico para la salud y la educación.

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *