Chile: “La pandemia está totalmente descontrolada”

Además, el Partido Alternativa Feminista chileno denuncia: “la violencia intrafamiliar ha aumentado en proporciones gigantescas”

Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista de Chile en FM Provincia.

En FM Provincia, Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista de Chile señaló que les “preocupa y demasiado” que  “está totalmente descontrolada” la pandemia causada por el COVID-19 en el país.

Además, relató que “la situación es bastante catastrófica en relación a nuestras demandas y a al contexto económico y social del país”.

En ese marco, Moreno explicó que “El problema de la violencia intrafamiliar ha aumentado en proporciones gigantescas, porque las mujeres están con sus agresores encerrados en sus casas”. Y agregó: “Los niños sufren también una violencia muy fuerte y eso lo estamos viendo a través de nuestras compañeras que trabajan en salud mental”.

“No hay de parte del gobierno, una preocupación real, por resolver este tema, tan sólo han propuesto algunas medidas que no han ayudado realmente y ya tenemos este año varios femicidios”, afirmo Montero, feminista, exiliada política y ex directora de Greenpeace.

Asimismo, la dirigente feminista relató: “Durante mucho tiempo luchamos para tener un Ministerio de la Mujer, activo que pudiera coordinar y dar orientaciones claras”. Y destacó que “las tres mujeres que designó Piñera, no se han preocupado para nada en defender, ni proteger, el derecho de las mujeres. Por eso, decimos que no existe de parte del presidente un real interés por estos temas”.

Finalmente, al ser consultada por el rol, que en este marco, cumple el Partido Alternativa Feminista detalló “que al interior del partido se han formado, de manera totalmente espontánea, una serie de equipos de trabajo. Están ayudando en distintas poblaciones donde hay mucha necesidad, recolectando ropas, colaborando en las hoyas comunes y participando de una serie de iniciativas que se están dando a nivel popular, sin intervención del gobierno”.

“También hay equipos de compañeras psicólogas y terapeutas, que vienen trabajando todas las semanas en lo que llamamos el refugio en tiempos de pandemia, donde las compañeras encuentran una ayuda real de parte de otras mujeres con formación. Y, tenemos un equipo juvenil, que se ocupa de los problemas de los adolescentes” concluyó.

M. Luna.

FM Provincia 97 UNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *