Bolsonaro espera el resultado del test de Covid-19

El presidente de Brasil presentó síntomas y se aguarda este mediodía conocer si es positivo.

El politólogo y sociólogo brasileño, Emir Sader, analizó la situación de Brasil ante el conocimiento de que su presidente, Jair Bolsonaro, presentará síntomas compatibles con el coronavirus.

En conversación con #LaMecha, Sader afirmó que por el momento Bolsonaro solo “parece tener fiebre. El convivió con gente con síntomas los días previos así que no se que pasará. El se negó a divulgar sus estudios anteriores. Ahora se guarda el resultado, pero está el compromiso del gobierno de divulgarlo. Él se negó a usar máscaras como desafiando las órdenes del propio gobierno”.

Sader, explicó que “hoy las cifras indican que hay 1200 muertos por día en Brasil. Bolsonaro se defiende bajando su presencia desafiante ante la opinión pública. Pero con su actitud perdió el apoyo de sectores medios aunque ganó algunos de la clase baja”.

Acá hay crisis de salud pública, la peor del mundo después de Estados Unidos, la crisis económica y una crisis política con un presidente que tiene un rechazo generalizado pero no hay un consenso en la oposición para un juicio político”, aseguró.

Por su parte, indicó que en Brasil “hay mucha pobreza y la gente no puede quedarse en las casas. Son 100 millones de personas las que deben salir todos los días a buscar para comer”.

Para finalizar, consultado sobre si la prensa presta apoyo al Presidente, el politólogo dijo: “Los medios de comunicación como Globo están en contra de Bolsonaro. Ningún medio da su apoyo porque él perjudicaría al Gobierno para instalar sus políticas neoliberales”.

A. Príncipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *