El abogado de la familia de Facundo Castro sostiene la hipótesis de desaparición forzoda del joven

Leandro Aparicio se mostró satisfecho con la decisión de apartar a la Policía Bonaerense .

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de dos meses en Mayor Buratovich, Leandro Aparicio explicó el estado de la causa y reiteró que hasta el momento la investigación da señales de la responsabilidad de cuatro efectivos de la Policía Bonaerense.

“Actualmente hay dos causas: una provincial por averiguación de paradero y otra federal en la cual somos querellantes y a partir de nuestro planteo se secuestró la camioneta donde dicen testigos que subieron a Facundo, el secuestro de actas y de los celulares de los 4 policías”, explicó el letrado.

En diálogo con Radio Provincia, dijo que se presentó “un pedido de declinación de competencia a la justicia provincial y que mientras el fiscal esté en la causa no puede investigación la Policía Bonaerense y eso se hizo con lo cual estamos satisfechos”.

“Hablamos de desaparición forzada y no nos arrepentimos de nada porque creemos que eso es lo que pasó en función del encubrimiento que vemos en varios tramos de la investigación”, sentenció.

En ese marco agregó: “Ahora queremos ver qué pasa en los teléfonos, el GPS de los móviles policiales y queremos ver las pruebas que pedimos y no sabemos si hicieron o no”.

“Ojalá me equivoque y Facundo esté tomando caipiriña el Río pero estoy siguiendo el protocolo que se siguen en estas situaciones, yo sé que las causas avanzan cuando están los periodistas”, finalizó.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM 1270

Abalos.V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *