En Brasil “hay un absoluto descontrol de la pandemia”

El periodista Breno Almand  detalló que se avizoran “semanas riesgosas para la salud pública”.

El periodista del portal Opera Mundi de Brasil, Breno Almand, dijo en diálogo con “Tarea Fina”, que en ese país se vive una “situación de extrema gravedad”, en relación a las políticas que aplica el gobierno de Jair Bolsonaro, respecto de la pandemia de Covid 19. 

En ese marco, adelantó que “la semana que viene Brasil llegará a cerca de los 2 millones de casos y 80 mil muertes notificadas”. 

Agregó que Brasil se encuentra en la segunda posición “del trágico ranking mundial y se acerca a la primera posición, que ocupa Estados Unidos”. Sentenció que “Hay un absoluto descontrol de la pandemia”.

Resaltó que “la situación hospitalaria es muy grave en las principales ciudades del país que están en su límite y la situación complicada también es por la desigualdad social y económica porque en los hospitales privados si hay capacidad y la letalidad de Covid 19 para los pobres es más grande que para las capas medias”. 

Al mismo tiempo, reveló que “los gobiernos de los estados, mayormente los que pertenecen a la derecha, y de los municipios están haciendo la misma política que Bolsonaro así que la cuarentena se está acabando y las próximas semanas serán riesgosas para la vida y la salud pública”.

Seguido, sostuvo que no se manejan cifras oficial y  “es dramáticamente más grave que lo que dice el gobierno federal”. Brasil no se preparó para atravesar la pandemia, no hubo rigor en ningún momento y ahora hay una apertura radical de la economía y de lo social que agrava la situación y hoy abrieron los parques de una manera irresponsable”. 

En otro sentido, advirtió que “la apertura de fronteras va a perjudicar a los países vecinos. No hay cierre, no hay medidas de control objetivas y la posibilidad que la transmisión pase en el interior y los movimientos circulares de la población puede agravar la situación por meses”. 

R. Cabral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *