Espionaje: Lugones aseguró que “no quiere ponerse en víctima, a mí ya me citó el juez federal”

 El obispo comentó  que en la actualidad “hay medios  que alientan hechos de violencia“ .

La AFI  en  la gestión macrista espiaba al actual obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social, Jorge Lugones porque creía que hacía un armado político con  el Papa Francisco. Revisaban también sus cuentas bancarias, por eso se  presentará como querellante.

El monseñor  Lugones habló en el programa “Con quien hay que hablar” y detalló sobre la causa de  espionaje ilegal: “No me quiero poner en víctima, a mí ya me citó el juez federal. Tengo que responder una requisitoria de la bicameral de seguimiento que me llegó,  por lo que tengo que respetar las instituciones” .

Asimismo trazó la difícil situación que atraviesan varios distritos del Conurbano. “Los problemas venían antes de la pandemia con la pobreza, los comedores, la gente en situación de calle, pero ahora  se agravó”.  

Por otra parte, hizo mención a los incidentes que se sucedieron con la prensa el pasado 9 de julio y expresó: “Hay medios hegemónicos  que alientan hechos de violencia  y no desactivan”.

Además plateó que cerraron muchos comedores por falta de insumos y que también tienen inseguridad. “La falta de trabajo es uno de  los problemas del pospandemia” subrayó.

Y aseguró que de cara al futuro hay que “preparar a las organizaciones y  cooperativas, porque no está organizadas. La falta de trabajo es uno de  los problemas del pos pandemia”.  

En tanto, sobre las drogas concluyó: “Desde nuestro lugar no podemos atacar al narcotráfico, cuando acudimos a los municipios nos dicen que los agentes están afectados al Covid-19, no tenemos apoyo, es un problema muy serio”.

Con Quien Hay que Hablar AM

LCermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *