La Correpi aseguró que se tomó una decisión errónea en medio de una política muy acertada como la cuarentena

María del Carme Verdú indicó: “quedó en manos de las fuerzas de seguridad el control”.

La titular del organismo, María del Carme Verdú, habló  hoy con Todo este Ruido sobre el desempeño de  las fuerzas de seguridad en la cuarentena. Además comentó la  desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que salió de su casa el 30 de abril y no regresó.

Verdú enfatizó en Radio Provincia  que “lo que sucedió a partir del 20 de marzo es que, a partir de una decisión correctísima como fue la cuarentena, se tomó una errónea decisión en cuanto a cómo controlar su cumplimiento”.

“Se dejó en manos de las fuerzas de seguridad el control del cumplimiento de la cuarentena, y sabíamos lo que se venía con más facultades para la policía, abusos en las detenciones, casos de gatillo fácil y otros casos” destacó.  

En tanto, sobre la desaparición de Astudillo explicó que“ lo más grave fue  lo del día sábado, cuando se instaló un pista falsa que había rastros en un basural. Había allí un descomunal operativo de la bonaerense que está  apartada de la causa” aclaró.

Y agregó que en la jornada de hoy  harán una charla virtual con “la familia de Facundo y con  Sergio Maldonado”.

En relación a los casos que registran en el 2020, subrayó que “tenemos 61 muertos en todo el país, por abuso institucional en lugares de detención, cárceles y comisarías; fusilamientos por gatillo fácil y tres desapariciones forzadas” aclaró Verdú.

Y en esta línea mencionó que “la mitad de los casos de gatillo fácil son con policías de franco. Si se aplicará lo que correctamente dispuso la ministra de Seguridad Frederic de no sacar el arma fuera del lugar de trabajo, en esos momentos no estarían armados” finalizó.

Todo Este Ruido AM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *