Alejandra García Flood: “El salto con garrocha llegó a mi vida recién a los 25 años”

La destacada deportista olímpica contó sus comienzos, sus logros y como le impactó el retiro

Alejandra García Flood es una atleta olímpica argentina, especializada en salto con garrocha. Representó a nuestro país en los juegos olímpicos de Sídney 2000Atenas 2004 y Pekín 2008.

Alejandra es dueña de la mejor marca argentina en salto con garrocha, ésta fue de 4,43 metros, conseguida el 3 de abril de 2004 durante una competencia desarrollada en la ciudad de Santa Fe.

La deportista olímpica estuvo en diálogo con Instinto Amateur por el Aire de Radio Provincia y contó su historia de vida, los juegos que disputó y el retiro de la actividad.

“Por mas que este programado se hace difícil el retiro, sobre todo los primeros años. Igualmente sigo cerca del deporte, entreno y me mantengo físicamente”.

En una familia que nada tiene que ver con el deporte, fue la única destacada en la actividad deportiva. “En casa somos 6 mujeres y un varón, y fui la única que me dediqué al deporte. Al principio hice básquet, pero era muy bajita y no me pasaban la pelota, duré dos clases”.

Con el deporte de la naranja de lado, hizo su bolso y se tomó el colectivo 15 directo al CENARD. Ya en el lugar, Alejandra no comenzó con la garrocha, sino que antes de consagrarse en esa disciplina pasó por otros lugares. “El atletismo llego a mi vida recién a los 25 años. Estuve desde los 13 años haciendo heptatlón, salto en largo, velocidad, vallas, y lo último recién fue el salto con garrocha”.

Igualmente, sus primeros pasos no fueron en ese camino de ilusiones que se fue gestando en el 15 yendo al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. “Al atletismo llegó gracias al colegio primario, por eso lo llamamos el deporte madre. Lo hacemos desde muy pequeños y nos da las herramientas para que después cualquiera que quiera hacer básquet, rugby o futbol sepa saber correr y saltar”.

José Vitale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *