Messera:“Intentamos dejar a Gimnasia en Primera, fue una felicidad pura”

El  ex jugador de Gimnasia  recordó el equipo que logró salvarse del descenso en 2009.

Se cumplieron  11 años de un partido histórico para Gimnasia en el Bosque, el 12 de julio del 2009 no será un día más en la historia del club. El Lobo logró a los 44 y 46 minutos del segundo tiempo igualar la serie ante Atlético Rafaela y así mantenerse en primera división.

Mariano Messera, volante y jugador de ese trascendental choque explicó en Radio Provincia ”que “intentamos dejar a Gimnasia en Primera en una situación muy complicada, fue impresionante ese año que vivimos con mucha incertidumbre. Pelear el descenso es bravo, es una mochila muy complicada” añadió .

“Fue una felicidad pura y fue una alegría, lo vivimos como un momento único, no importaba si peleábamos el descenso o era un título” subrayó Messera.

Asimismo aseguró:“El grupo desde el primer momento entendió lo que afrontábamos, hicimos 55 puntos y además debimos jugar una promoción. Hoy con esos puntos te metes en una copa internacional”.

En relación al DT de ese equipo sintetizó que “Leo Madelón  vino y nos dio un envión y un empuje terrible, es muy optimista, fue gran parte de ese logro. Manejaba muchos jugadores grandes, estuvimos 12 fechas sin ganar y se lo bancó igual”.  

Sobre  el partido definitorio con Atlético Rafaela indicó que “teníamos que hacer un gol cada 30 minutos, lo habíamos pensado así, nos costó pero el de arriba nos ayudó. Fue un acierto de la dirigencia  traer jugadores  hinchas que estábamos en otros equipos” concluyó .  

#Deportivo  AM

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *