“La clave es aceptarse a uno mismo” dijo Facundo Imhoff

El jugador Argentino de Vóley contó su experiencia luego de asumir públicamente su identidad sexual

Jugador de vóley profesional oriundo de Franck, Santa Fe contó cómo logró contar su condición de homosexual, luego de haber tenido una vida “normal” en su pueblo y de haberse negado a sí mismo su orientación sexual.

Hasta los 21 años fue heterosexual pero a los 22 cuando ya tenía una pareja del mismo sexo decidió contarlo al año siguiente a sus amigos y luego a sus compañeros del Club Lomas de Zamora y lo hizo desde un lugar positivo. No había precedentes en el vóley que alguien lo contara y siguiera jugando.

Imhoff recordó la cantidad de lesiones que había sufrido con apenas 22 años y que no se justificaban y esa situación hizo que hiciera pública su condición. En cuanto a su familia, especialmente su madre no lo aceptó por la religión y por “el que dirán en el pueblo” y agregó “que entendí que si no está dispuesta a aceptarlo está en su derecho”.

Cuando ganaron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 con la selección argentina, Imhoff portó una bandera del Orgullo Gay y muchos medios lo llamaron pero no era una noticia nueva, ya hacía 8años que lo había contado.

Como conclusión Imhoff dejó claro que lo primero es aceptarse a sí mismo,  luego decirlo y de esa manera se puede ser feliz y estar orgulloso.

Hoy día se encuentra en Buenos Aires, entrenando en su casa, esperando lo que suceda con la Liga Argentina de Voley y avisorando algún contrato que pueda surgir desde Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *