“Seguramente tendremos más partidas presupuestarias para clubes de barrio” dijo Sergio Palmas

El Subsecretario de Deportes de la Nación comentó como será el plan Clubes en Obra

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte busca ayudar con fondos a clubes barriales para que desarrollen obras de infraestructura. Serán 500 millones de pesos para obras de hasta 500 mil pesos, y con el doble objetivo de mejorar las instalaciones de los clubes y a la vez promover empleo.

“Sabemos que la realidad de los clubes de barrio es difícil, que viven siendo castigados sobre todo en los últimos 4 años con políticas estado y tarifazos que llevaron a que muchos tuvieran que cerrar sus puertas, ya que los pocos recursos que tenían eran para pagar tarifas”, expresó el funcionario, al tiempo que agregó “hoy hay un estado que ha cambiado la ecuación, que los tiene como parte de la solución y no como parte del problema, ya que entendemos que los clubes barriales ofrecen un espacio de contención importantísimo tanto para los chicos como para los adultos, crean valores y cumplen una función trascendental”.

En esa línea, expresó que “por definición del Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens y del Presidente de la Nación Alberto Fernández, nos hemos puesto desde el primer minuto ayudar a que los clubes crezcan, y por ello lanzamos medidas como Clubes en Obra, que destinará 500 millones de pesos para que puedan mejorar su infraestructura con pequeños obras que rondan los 500 mil pesos”.

Seguidamente explicó que no se trata de créditos, sino que será un subsidio “que el estado nacional dispone con la doble finalidad de ayudar al club con obras de infraestructura y a la vez generar puestos de trabajo”.

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra

En relación al rol social de los clubes desde el comienzo de la pandemia, destacó “su rol social en la contención, creación de vínculos, educación contención para las comunidades” y particularmente con “la asistencia alimentaria, algunos que se han ofrecido como centros de aislamiento, ofreciendo ollas comunitarias y acciones solidarias a pensar de que el estado no se ha hecho presente”.

Las condiciones para poder acceder se encuentran en el sitio web oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y según informó Palmas, “se trabajará en forma articulada con autoridades provinciales y municipales para detectar a los clubes que más necesitados estén de la asistencia estatal”, y finalizó diciendo que “seguramente tengamos alguna partida presupuestaria más para asistir a clubes de todo el país”.

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *