Desaparición de Facundo Castro: recusan al Fiscal Martínez

Uno de los abogados de Cristina Castro, Luciano Peretto dijo: “Va a un tranco cansino”.

El abogado de Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro desaparecido desde el 30 de abril último, Luciano Peretto, confirmó que en los peritajes “no se encontraron indicios que Facundo haya estado en la comisaría de Mayor Buratovich”.

Sin embargo, el letrado explicó que “Facundo fue asentado en el libro de guardias, el procedimiento en ruta es asentado en el libro. Esto puede haber sido un error o puede tratarse de un procedimiento donde intervino detención y traslado de Facundo a la comisaria y esto queríamos comprobar con los canes, lo cual no se pudo constatar pero también es cierto que ha pasado un largo tiempo y puede ocurrir que se hay desvanecido”.

Peretto confirmó en La Mecha por Radio Provincia que “en Bahía Blanca secuestraron dos vehículos patrulleros y uno particular, participaron los K-9 y en el perito de la querella advierte presencia de la esencia de Facundo en uno de los vehículos peritados”.

El abogado confirmó al recusación al accionar del Fiscal Ulpiano Martínez: “No encontramos ritmo en el caminar con la fiscalía, sentimos que va a un tranco cansino y gran parte de los medios probatorios que se llevaron a cabo es por la insistencia de esta querella”.

“No queremos estar una causa de 8 años de tramitación, tenemos la certeza para resolverla rápido, el organismo del Estado que nos ponga trabas para resolver esto, será recusado, nuestro compromiso es con la mamá de Facundo”, aseveró.

Para finalizar dijo entonces que “mañana presentaremos el pedido de recusación, es una audiencia de ida y vuelta con el Fiscal, y eso se resolverá a través de un tercer organismo imparcial.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM 1270

Abalos. V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *