Brenda Sardón: “Después del accidente, el deporte me sacó a flote”

La atleta paralímpica habló de sus comienzos, Tokio 2021 y su amor por el deporte

Brenda Sardón nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires hace 27 años, se fue a estudiar a La Plata y ahí ya radicada, entrena en el club Regatas y estudia Educación Física en la UNLP. Es amante de los deportes, pero hay dos que le dan mucha alegría y los practica con pasión. El canotaje y el remo.

La deportista paralímpica pasó por los micrófonos de Instinto Amateur y habló de su carrera, de su historia de vida y como se prepara para los próximos juegos Paralímpicos.

Luego de un accidente de automovilístico que sufrió con sus padres, Brenda quedó en silla de ruedas, pero eso nunca fue impedimento para frenarla en hacer lo que más le gusta, realizar todo tipo de deportes. “Después del accidente, el deporte y la familia me sacaron a flote”.

En plena cuarentena por la pandemia del COVID19, Brenda nunca le aflojó a los entrenamientos, el club Regatas le brindo materiales y todos los días realiza su rutina. “Desde que arrancó la cuarentena, el club nos cedió un ergómetro (máquina para realizar la acción de remar) y puedo entrenar en casa. Ahora igual ya estamos habilitados para volver al río, cumpliendo siempre y cuando los protocolos establecidos ya que realizamos la actividad al aire libre”. 

De cara a los juegos de Tokio 2021, la representante nacional manifestó que: “Estamos haciendo una campaña de sponsors para llegar de la mejor manera posible al preolímpico de Brasil. Queremos cubrir los gastos de suplementación, kinesiología, masajistas, etc…”

José Vitale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *