Rossi: “Soy muy optimista en la recuperación de la Argentina en la medida que se puedan reanudar las actividades”

Y destacó: “el estilo presidencial de buscar acuerdos es más que adecuado en esta etapa”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en Con quién hay que hablar Parte 1
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en Con quién hay que hablar Parte 2

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi analizó la situación económica post pandemia y se refirió a la convocatoria de unidad que realizó desde su cuenta oficial en la red twietter.

“Estamos en un momento bisagra de nuestro gobierno. En el momento más álgido de la pandemia y renegociando el último tramo de la deuda. Con una oposición que se torna de moderada a más dura. Entonces yo sentí y lo siento ahora que el camino es aglutinarse” aseguró.

En contacto Con Quién Hay que Hablar, el funcionario nacional destacó: “Nosotros, somos una coalición de gobierno (no pensamos igual, pero acordamos en diferentes temas) y tenemos que demostrar que somos exitosos en el gobernar y para ello debemos estar alineados con el presidente”.

Por ello, reiteró que le pareció oportuno “Construir esa reflexión contextualizada”; porque en el espacio que hoy es gobierno “vivimos momentos bueno y difíciles y de estos últimos salimos con una fuerte unidad en la figura que conducía el movimiento. Fue un hilo bien logrado, pero también hacia falta en el espacio político”.

Además, aseguró que “Hay que llamar al diálogo a todos los sectores. Yo creo que está bien lo que hace el presidente. Busca acuerdos, genera horizontes. Es lo que tiene que hacer. El estilo de búsqueda de acuerdo y generar consensos es más que adecuado en esta etapa”.

Por otra parte, el ministro señaló que es “muy optimista en la recuperación de la argentina en la medida en que se pueda reanudar las distintas actividades. Vamos a tener un buen proceso de renegocación de deuda. Además, por la pandemia la importación cayó, pero de ha sostenido la exportación. Tenemos superavit comercial”

Finalmente, con respecto a las últimos episodios de inseguridad Rossi destacó que “La justifica por mano propia es algo que lo que debemos alejarnos porque pertenece a una sociedad previa del Estado Moderno. Y además es diferente a la legítima defensa que sí esta encuadrada en el Código Penal”.

“Lo que no puede hacer el estado es alentar la justicia por mano propia. Uno después puede tener una mirada compresiva, pero debe estar del lado de la víctima. Y ademas debe llegar antes de que se convierte en víctima, ese debe ser el horizonte de las políticas de seguridad” aseguró.

Asimismo, diferenció el accionar de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad: “La defensa es para la Fuerzas Armadas y para la seguridad interior están la multiplicidad de las Fuerzas de Seguridad. Y aseguró que el problema de la inseguridad es más complejo y que no se resuelve con la presencia de los uniformados en las calles.

“Que las fuerzas armadas asuman las tareas de las fuerzas de seguridad, las alejan de la defensa de los espacios soberanos del país” aseguró y remarcó también “Está contraindicado involucrar a las fuerzas armadas en el control del narcotráfico”

Con quién hay que hablar

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *