Cristian Girard: “El contexto favorecerá el debate de la reforma tributaria que impulsa Kicillof”

El titular de ARBA dijo que la idea es quitarle presión a los sectores medios.

El director ejecutivo de ARBA,  Cristian Girard, dijo que el contexto post-pandemia favorecerá el debate sobre la reforma impositiva que impulsa el gobierno de Axel Kicillof.

Desde su casa, donde cumple aislamiento tras confirmarse que un colaborador directo dio positivo para Covid 19, el funcionario sostuvo que “la ley que el gobernador envió a la Legislatura apunta que paguen más los que más tienen”. En ese momento,  vimos cómo se posicionó cada cual, no se trata de imponer, hay que generar los consensos, pero creo que el contexto” será favorable a la postura del gobierno bonaerense.

En ese marco, destacó las medidas que tanto Nación y Provincia implementan para sostener al sector productivo afectado por la pandemia. En diálogo con Radio Provincia subrayó la moratoria que dispuso ARBA que constituye “un plan de pagos para deudas generadas desde marzo, que le permitirá a las empresas financiar deudas hasta 12 cuotas sin interés o 18 con interés y la primera cuota se va a pagar en noviembre”.

“Eso se suma a la bonificación del 50% de Ingresos Brutos para los sectores más afectados, más la reducción de alícuotas de retenciones a 200 mil CUIT. En la medida en que podamos vamos a acompañar porque no queremos que ninguna empresa cierre sus puertas”, dijo a Tarea Fina.

“Luego discutiremos cómo se distribuyen los costos de la crisis, creemos que no lo tienen que hacer los sectores medios y trabajadores. Hoy pagan más los sectores medios (…) por eso queremos tender a una política tributaria más inteligencia para favorecerlos (…) Si bien el virus nos afecta biológicamente a todos los igual, no es igual a nivel económico, no es lo mismo quedarte sin ingresos si tenés 100 millones de dólares que si tenés guita para el día a día”, concluyó.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *