Quilmes: hay 7600 casos y preocupa la situación sanitaria

El secretario de Salud comunal Jonatan Konfino relató además el estado de la Intendenta Mendoza.

El Secretario de salud de Quilmes, Jonatan Konfino detalló la situación de salud de la Intendenta Mayra Mendonza quien confirmó que es Covid-19 positivo y se encuentra en aislamiento.

“Mayra está bien, se está recuperando. Sigue trabajando de manera remota y atenta a las necesidades de Quilmes y preocupada más allá de su situación personal atenta a lo que ocurre en el distrito”, explicó.

En ese marco relató la situación actual en el distrito en declaraciones a Radio Provincia: “Hay circulación viral en todo el ámbito de la región, el coronavirus es una realidad y la tenemos 7600 casos en Quilmes, 18 mil personas testeadas, hemos logrado superar dos focos como fueron Villa Azul y Villa Utatí”.

“Estamos trabajando en la conformación de Comité de Emergencias para trabajar en la detección oportuna que nos permite una tasa de letalidad muy baja”, señaló.

Así mismo reiteró que “estamos en un momento sanitario preocupante pero con una infraestructura sanitaria mucho más amplia y esto nos permite estar más cómodos pero las camas se van ocupando y hay que ir pensando cómo aplanar la curva”.

“Hay un compromiso grande con la cuarentena nos acostumbramos al uso de tapa boca-nariz, el distanciamientos social, nos hemos ido acostumbrando y la situación epidemiológica es consecuencia de eso porque sino estaríamos como Brasil donde hay fosas comunes para las víctimas”, aseguró.

Para finalizar aseguró que “hay incumplimientos pero no tiene que opacar el compromiso en términos generales de los argentinos”.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM 1270

Abalos.V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *