Sava: “Es importante el trabajo profesional institucionalizado”

Ex futbolista, actual técnico de Quilmes, habló con Viviana Vila y Feno Tartaglia en #Deportivo1270

Con respecto al trabajo con los jugadores en estos tiempos de pandemia, lo hacen online todos los días excepto los domingos y consiste en variar las rutinas y en los trabajos con pelota han tenido la colaboración del equipo de futsal.

Sava es Psicológo Social de la Escuela de Pichon Riviere, también ha hecho cursos de Psicología Clínica y posgrado de trabajo en equipo entre otras cosas, afirmó que toda esta formación le brinda las herramientas para ayudar en el desempeño de los jugadores, pero también los jugadores deben estudiar porque “eso los ayudará a tomar buenas decisiones”

Tambíen está convencido que“es importante la capacitación de los dirigentes no sólo en el fútbol, sino en general, Hay que copiar a los que hacen las cosas bien, como Marcelo Gallardo en River,  Luis Zubeldía en Lanús, y los que están en Europa como Diego Simeone y Marcelo Bielsa”.

Sava destacó que en Quilmes se ha creado una Secretaría Técnica de Scouting en busca de jugadores de divisiones inferiores o que jueguen en otras categorías en la Argentina, a lo que se suma el mejoramiento de la infraestructura. Todo esto apunta a lograr un trabajo institucional profesionalizado que atraviesa todas las divisiones del  Club y requiere tiempo.

Por último destacó que están tratando de mantener lo mejor posible al plantel, aunque hay jugadores que todavía no han firmado contrato y mucho tiene que ver la incertidumbre de no saber cuando podrán volver a jugar.     

Lía Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *