Desde FEBA piden un Protocolo de Seguridad Esencial

Alberto Kahale dijo que son imprescindibles medidas para combatir el delito que aqueja a comerciantes.

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale, pidió que se implemente un Protocolo de Seguridad Esencial para combatir la delincuencia que azota a los comerciantes, ya severamente afectados por la pandemia.

En diálogo con Bien de Radio por Radio Provincia, explicó que los pocos rubros que pueden estar abiertos venden entre un 20 y un 30% de lo que vendían antes del coronavirus y a eso se suma la ola de delitos.

“Se han hecho buenos protocolos sanitarios, la gente se portó muy bien pero estamos complicados con el tema de seguridad”, admitió el empresario y agregó: “Me decían comerciantes que si se les para un auto al lado, pasan semáforos en rojo porque tienen miedo que los roben”.

“Pedimos un Protocolo de Seguridad Esencial, no pedimos una reunión con el ministro, los intendentes del Conurbano hablaron con él, nosotros tenemos que reclamar y ver cómo se empieza a solucionar. Ahora van a volver las fuerzas federales, esperemos que así baje pero ayer en Almirante Brown mataron a un chico que hacía 20 días había empezado a trabajar”, significó Kahale.

Por último, tras destacar la buena relación que mantienen con el gobierno provincial, puntualizó que “desde marzo a la fecha se cerraron unas 60 mil empresas definitivamente y muchas esperan poder abrir con ayuda del Estado. Tiene que haber una amnistía general que provocó esta guerra contra un virus que no sabemos dónde está y que ha perjudicado a toda la economía”.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *