Editorial Chirimbote dedicará un libro a Marcelo Bielsa

La periodista y escritora santafecina Nadia Fink contó en Radio Provincia cómo será la historia  

Nadia Fink  ha adaptado en sus  libros la vida de  personajes muy variados, históricos e importantes de nuestro país como Latinoamérica.  

La Colección Antiprincesas,  surge de la idea de oponerse a las princesas,  porque son mujeres reales, que pensaron en forma colectiva y no esperaban que un Príncipe las salve. La primera publicación fue sobre la pintora Frida Khalo, le siguieron Violeta Parra, Juana Azurduy, Evita, Alfonsina Storni entre otros.

También está la Colección Antihéroes, Fink dice que es en oposición a los superhéroes y quiere que los vean como personas de carne y hueso, que han luchado y ganado un lugar importante.

Ya tienen publicados libros sobre el  “Che” Guevara, Eduardo Galeano y Julio Cortázar.

Pero ahora le llegó el momento al Técnico Marcelo Bielsa, que conduce al Leeds , recientemente ascendido en la Liga Inglesa.

Consultada acerca de la elección de Bielsa, Fink declaró ser hincha de Newell´s y  “que es un deseo muy antiguo, lo admiro desde hace tiempo, en Newell´s nos cambió la vida”. A lo que agregó que el mundo esperaba un triunfo de él y que sus ideas no quedaran sólo en palabras.

El “Loco” Bielsa siempre ha sido consecuente con sus ideas, ha construido equipos desde las inferiores, pensando en el largo plazo, apuntando a lo colectivo y no a las grandes individualidades.

Por último, Nadia Fink dijo que el libro sobre Bielsa está en proceso y que se publicará hacia fin de año y que encontrarán un recorrido por la infancia del técnico, la vida deportiva como también algunas frases y de cómo va teniendo “hinchadas” en cada lugar que pasa siendo que cultiva el bajo perfil.

L.Ayala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *