Fernández:”Celebraría que dejemos de contagiarnos entre nosotros”

Señaló el Presidente tras inaugurar hoy un hospital en La Matanza y 4 centros asistenciales.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy  una videoconferencia desde la residencia de Olivos, en el  acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, destinado a la atención de pacientes con coronavirus y puso en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia.

El nosocomio contará con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.

“Favaloro fue un hijo de la educación pública y que siempre trabajó para quien lo necesite tuviera acceso a la salud y no sólo quién podía pagarla” precisó Fernández y subrayó que “este era un hospital construido que nadie ponía en marcha, es difícil de entender porque le hacía falta a la Argentina y es un orgullo del Estado para proteger a los más débiles de la sociedad”.  

Y en esta línea expresó: “Esto no podía convertirse en un hospital abandonado porque esencialmente lo necesitábamos. Me pone muy contento que también pudiéramos avanzar en los hospitales modulares”.

Asimismo el Presidente puntualizó que “estamos muy lejos de pasar la pandemia. Nos estamos acercando al pico para darle atención a todos, el virus circula y nosotros vamos a buscar el virus.  Hay un foco en el  AMBA que irradia a todo el país y quisiera que todos tomaran conciencia y que no se relajen. Estamos cuidando que no se contagien, no se enfermen, no padezcan. La lucha es larga y persistente y lo único que nos cuida es quedarnos en casa” subrayó.

En este sentido Fernández menciono: “Celebro que sigamos teniendo camas y hospitales para tratar a nuestros enfermos. Lo que más queremos es que no se enfermen, celebraría que dejemos de contagiarnos entre nosotros ysi tomáramos conciencia del problema que enfrentamos,que entiendan que para ser libres hay que vivir que los muertos no tienen libertad”.

Para concluir señaló que “el Gobierno mientras dure la pandemia va a estar del lado de los que más necesitan, nuestro interés es cuidar la salud de los argentinos”.

Del acto participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Pública, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Además, elGobierno puso en marcha cuatro nuevos Hospitales Modulares de Emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

LCermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *