Para Kreplak Mar del Plata puede continuar en Fase 4

El ministro de Salud no descartó retrotraer la medida “si empezamos a ver contagios comunitarios”.

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, no descartó que en Mar del Plata se pueda retrotraer la fase de distanciamiento si aparecen contagios comunitarios de covid 19. 

Así lo manifestó luego de la inauguración del hospital modular que se realizó en esa ciudad y que aportará más de 170 camas de terapia intensiva. 

En ese sentido, el funcionario bonaerense dijo que “la cantidad de contagios, que por el momento, están vinculados gran parte de ellos a brotes donde hay nexos epidemiológicos claros”, sin embargo, resaltó que en la ciudad también “empieza a aparecer la posibilidad de algunos movimientos comunitarios”. 

Por su parte, Kreplak, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el jefe de gabinete municipal del cual reconoció que “trabajó mucho con nuestro equipo de salud y con el intendente sobre meditar si se puede continuar en fase 4 o esto pueda cambiar”. 

Remarcó que  “eso es un tema cotidiano y un trabajo muy grande que por ahora entendemos que en fase 4 se puede seguir pero si empezamos a ver contagios comunitarios habría que empezar a pensar en otra cosa”. 

R. Cabral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *