“Favaloro cometió el error de querer cambiar el sistema”

Jorge Varallo recordó la humanidad del creador del bypass, a 20 años de su muerte.

El titular de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo se refirió al homenaje que hoy se hicieron a René Favaloro, a 20 años de su muerte.

Explicó en Bien de Radio por Radio Provincia que “hubo una caravana con ofrendas florales, todo muy emotivo para los que como yo caminamos toda la carrera leyendo sus hazañas y las circunstancias de su trabajo”.

“En el año que me recibí tuvimos esta lamentable noticia, pero lo que nos dejó en vida fue mucho más importante”, indicó el profesional y agregó que Favaloro “caminó lo que caminamos todos los médicos, hizo su formación en La Pampa, el trabajo rural del que escribió él y varios. Luego buscó la mejor formación y empezó a destacarse en Estados Unidos y finalmente trató de ayudar a la comunidad con sus conocimientos”.

“Lamentablemente cometió el error de tratar de cambiar el sistema y eso terminó generándole muchos disgustos”, sostuvo el entrevistado y reveló: “Mi papá a los 36 años tuvo un infarto y la obra social no le cubría la cirugía, Favaloro trabajaba en el Güemes y mi papá sabía que venía una vez por semana a ver a su mamá. Entonces se paró en la puerta de la casa de su madre y le pidió que lo operara y lo operó gratis y mi papá vivió 33 años”.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *