Kicillof firmó convenios para reactivar la Obra Pública en la Provincia

Ampliación de la red de agua y cloacas; y obras en rutas 11 y 56.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof en conferencia de prensa anuncia la firma de convenios de Obras Púbicas para la Provincia.

El gobernador, Axel Kicillof, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone, firmaron acuerdos para la finalización de obras en rutas provinciales y proyectos de agua y saneamiento.

El gobernador de la provincia en teleconferencia por firma de convenios.

En ese marco, el jefe de Estado bonaerense destacó: “Hoy es una fecha significativa, porque con la firma de estos convenios estamos dando concreción a un inicio de obra que funcionará como una suerte de fleje entre la situación actual de pandemia y la etapa postpandemia en un momento muy delicado, porque el mundo entero está complicado por el Coronavirus”.

El gobernador detalló que se trata de una inversión de “9 mil millones de pesos” que abarca por un lado un convenio de “obras viales sobre las rutas 11 y 56 algo simbólico porque tienen que ver con el turismo, los accidentes y la actividad de la región”. Y por otro lado, un convenio sobre “extensión de servicio de agua y saneamientos a 46 localidades de la Provincia, también una necesidad imperiosa. Pues, si estamos hablando de una Provincia integrada y con igualdad -ya sea en el conurbano, el interior o zonas costeras- estamos hablando de esto” destacó.

Asimismo, Kicillof analizó que en la postpandemia “nos va a quedar una economía nacional, internacional y doméstica muy dañada, que en el caso de Argentina, se sucede a la dura situación económica de crisis en la que asumió el gobierno”.

En consecuencia, destacó que cuando “aparezca la vacuna, un remedio y la pandemia esté solucionada; si no parece el Estado como locomotora de la reactivación va a ser muy complicado. Pues, puede haber una reacción del sector privado, pero sin articulación entre Nación, Provincia y Municipios no se va a poder reconstruir la economía después de esta situación tan dura”.

Por ello, el gobernador agradeció al ministro Gabriel Katapodis y por su intermedio al presidente Alberto Fernández que hayan pensado en la Provincia como un motor en la reactivación.  

“Hay que crear trabajo, reconocer necesidades y satisfacer derechos. Eso venimos a hacer” aseguró y destacó que estos convenios “no marcan el final de la pandemia, porque esa es una cuestión sanitaria, pero si marca una dirección acerca de cómo vamos a reconstruir la Argentina después de la pandemia”.

“Mientras algunos se lamentan, o hacen políticas con la desgracia de la gente, nosotros marcamos el camino que nos va a sacar de esta crisis económica y sanitaria” finalizó el gobernador.

Informa Provincia.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *