Marcelo Araujo “Decidí relatar con el idioma de la cancha”

Según el periodista deportivo, Fútbol para Todos “fue un programa cultural donde querían estar todos”.

El periodista y relator del fútbol argentino, Marcelo Araujo, comenzó su carrera trabajando con Fernando Niembro cuando comenzaron relatando partidos internacionales. 

En ese momento se transformó en uno de los mejores relatores cambiando el estilo en la televisión e imponiendo un sello propio.

Entre 1989 y 2004 condujo el programa televisivo “Fútbol de Primera” en TyC Sports que le permitió alcanzar una audiencia masiva.

En el 2009 fue convocado para integrar el equipo de “Fútbol para Todos”, que según el propio Araujo “era un programa cultural que muchos sintieron que iba a ser efímero y al que luego querían estar todos”.

Araujo recuerda que tuvo que cambiar la forma de relatar porque  había una sensación generalizada que la gente bajaba el volumen del televisor y escuchaba la radio y “que la culpa de todo fue de Víctor Hugo Morales”. La idea era que el televidente sintiera que estaba en la cancha.

Al mismo tiempo detalló que buscó distintos estilos y “la forma que encontró fue incorporar el humor, latiguillos como el famoso “estás Crazy” y ponerle apodos a algunos jugadores que marcó un estilo inédito siempre acompañado con el relato de Enrique Macaya Márquez que seguía con su conocimiento y estilo”, conformando una pareja estelar.

Marcelo Araujo renunció en 2016 a “Fútbol para Todos” por cuestiones personales “porque no le gustaba lo que estaba sucediendo”. Luego trabajó esporádicamente en América TV pero no lo volvieron a llamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *