Cannabis: La ONG Mamá Cultiva destaca que el nuevo “borrador contempla el autocultivo y expendio en farmacias”

El proyecto es para reglamentar de nuevo la ley y descriminalizar a quienes lo cultivan.

Gabriela Cancellaro, integrante de la ONG Mama Cultiva conversó hoy con Todo Este Ruido y analizó  el proyecto del Gobierno que permitirá el cultivo personal y expendio de aceite en las farmacias.

“El borrador está esperando la firma del Presidente y la publicación en el Boletín Oficial, es una re reglamentación de la ley que fue sancionada en 2017. Hasta ahora lo que la ley había aprobado es la importación de aceite de cannabis aprobado por la ANMAT” enfatizó Cancellaro.

Además la integrante de ONG  puntualizó que “si uno cultiva la planta en el fondo de su casa obtiene la sustancia en forma segura, sin esos costos y demoras y se puede utilizar para los tratamientos”.

En relación a este nuevo borrador aseguró que “contempla el autocultivo, el expendio en farmacias, facilita el acceso y descriminaliza a las personas que cultivamos cannabis para uso medicinal”.

“El cannabis es una muy buena salida para la crisis económica, hay un conocimiento enorme en el país” añadió y mencionó Cancellaro que el ministerio de Salud propuso ampliar el consejo consultivo, para tener una mirada federal, porque hay muchas organizaciones en el país trabajando”.

Por último, aseveró que “lo que se viene es una nueva reglamentación de cannabis terapéutico un poquito más amplia, pero esa es otra pelea, una vez que se termine de reafirmar esta propuesta. Las leyes hay que caminarlas”.

Todo Este Ruido Am

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *