Gustavo López: “Desde 2008 se rescataron 15 mil víctimas de trata”

El vicepresidente del ENACOM dijo que se dispondrá que los medios difundan la línea 145.

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, destacó el resultado del conversatorio que se realizó sobre la problemática de la trata de personas, del que participó, entre otros referentes, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón.

Por Bien de Radio en Radio Provincia, el funcionario precisó que “desde 2008 hasta ahora se restacaron 15 mil personas” que eran sometidas de alguna manera. Añadió que la explotación no es sólo sexual: “Hay por cuestiones sexuales, laborales y se incluye el trabajo infantil, sobre todo en el campo”.

Indicó que en muchos lugares existen “talleres clandestinos, donde la gente es traída ilegalmente y los dejan meses sin salir a la calle y ni que hablar de la esclavitud sexual”. En el conversatorio “hubo un intercambio de opiniones, se contó lo que se avanzó desde 2008 y de un convenio que se está por firmar para que todos los micros de larga distancia pasen un video sobre la trata”.

Además, “los camiones llevarán afiches porque necesitamos que la gente entienda que es algo gravísimo”. En ese marco, indicó que será obligatorio publicar y difundir la Línea 145 en los medios cuando se traten temas vinculados a la trata.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *