Mónica Macha: “Es necesario incluir otras identidades de género en los medios”

La diputada nacional aseguro que debe existir paridad y cupo trans en las empresas periodísticas.

La diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Macha, se refirió a cómo avanza el proyecto para tener una Ley de Paridad y Cupo Trans en los medios de comunicación.

En diálogo con #TareaFina por Radio Provincia, sostuvo que “es un proyecto que tiene que ver con la necesidad de incluir otras identidades de género en los medios. En relación a todos los roles y ver cómo encontramos algún modo que nos permita salir del binarismo hombre-mujer donde todas las identidades tengan todas las jerarquías”.

Al historizar cómo se fue construyendo esta iniciativa, consignó que “en el primer encuentro nos basamos en hacer un diagnóstico de los medios; el segundo estuvo vinculado a pensar estrategias y objetivos y el último apuntaba a conocer experiencias y pensar concretamente” líneas de acción”.

“También es necesario construir las noticias” desde la diversidad “para que todas las personas que han sufrido discriminaciones puedan hacerlo desde esa perspectiva”, indicó la legisladora. Aseguró que el proyecto “es una herramienta” útil para distintos ámbitos porque “son formaciones que no sólo implican información teórica sino un replanteo de la vida de cada persona que hará que cada una reflexione sobre si recibe o es dador de violencia o si hace diferencia entre sus hijes a la hora de educarlos”

“En cada modo de llevar adelante una noticia, las relaciones laborales, nadie está exento y lo que se dio con el desplazamiento de la periodista se puso en juego cierta justicia patriarcal y estuvo bien que todos los espacios feministas saliéramos a plantearlo” señaló en relación a la situación de la trabajadora de Canal 13 Silvia Martínez Cassina.

Por último, la diputada consideró que “el presidente tiene que buscar la paridad, hay compañeras muy valiosas y tiene que empezar a instalarse como una preocupación para estar acorde a los derechos que se están pidiendo en esta etapa”.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *