Reforma Judicial: “Oponerse en el aire es querer seguir con esta justicia arbitraria”

La ex jueza Lucila Larrandart destacó que “es fundamental encarar cambios para consolidar la democracia”

La profesora consulta de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ex Jueza de Cámara de Tribunal Oral en lo Criminal Federal Lucila Larrandart consideró que “es fundamental encarar la reforma de la justicia para consolidar la democracia”.-

“Como ha venido funcionando esta desacreditada, no hay acceso y hay violaciones de principios constitucionales y tareas ilegales de los jueces como se ha visto con el fallecido Juez Bonadío de modo que proyectar una reforma en la justicia me parece de primer nivel para consolidar cualquier proyecto”, indicó la ex magistrada por Radio Provincia.

Larrandart dijo además que “ayer se presentó un proyecto de reasignación de competencia de juzgados federales en todo el país y al Comisión que lo va a asesorar en otras reformas. No se puede criticar una designación por las personas que defienden en su profesión privada sino por la carrera académica o profesional que haya tenido pero creo que está muy bien compuesta la Comisión incluso en la paridad de género”.

“El que haga criticas sin conocer lo que se va hacer porque todavía no se ha formulado nada, dijeron que no sin saber de qué se trataba, lo que quieren es que la justicia siga igual. Hacer creer a la gente que lo importante es si la Corte tiene 5 o 9 miembros, es desvirtuar la verdadera discusión… hemos tenido una mala Corte con 5, con 9 o con 4”, aseveró.

La letrada indicó además que “debe haber una amplio sector que se opone ahora pero que lo va a pensar porque sino queda pegado a la justicia arbitraria que tenemos hoy (..) Tenemos una oportunidad, porque recordemos que un 80 % de la población no cree en la justicia por lo tanto ahora podemos encarar ahora una reforma”.

“Oponerse en el aire es querer seguir con esta Justicia. No sé si todos tienen conciencia de lo mal que anda la justicia, acá no es el Poder Judicial hay un grupo que maneja la Justicia que de poder no tiene nada sino que obedece órdenes y cambia de acuerdo al gobierno de turno”, finalizó.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM 1270

Abalos. V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *