Avanzan en la presentación de una campaña de concientización sobre “Grooming”

Diputados buscan que el Estado de respuestas a los delitos sexuales a través de internet.

Diputada provincial del Frente de Todos, Luciana Padulo, detalló en diálogo con “Tarea Fina”, el proyecto que impulsan junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre la presentación para la realización de una campaña contra el acoso con fines sexuales a niñas y niños a través de internet. 

En este aspecto la funcionaria explicó que “la idea es incorporar a las ONG´s que trabajan desde hace muchos años y que lograron la tipificación del grooming como un delito”. 

Padula, reveló que Grooming es cuando “una persona adulta acosa a un niño o niña a través de las redes con fines sexuales o pornográficos”. 

Seguido, explicó que “los proyectos buscan que se visibilicen, y que el grooming es un delito, para que los chicos y chicas lo tengan presente al igual que los padres y madres 

 los chicos y chicas están volviendo, si todo sale bien, en un par de meses al ruedo escolar y esta nueva normalidad que plantea el presidente tiene que ver con que se van a mover mucho más a través de las nuevas tecnologías tanto para la escuela como para su vida social”. 

Padulo, remarcó que “es muy importante visibilizar las documentaciones  y que figure en un zócalo muy visible la línea 102, que es histórica en la provincia de buenos aires, sobre el abuso y en este caso para el grooming que es un delito transnacional”. 

“Los chicos están jugando a través de juegos on-line y es muy importante que se reconozca el grooming y que se pueda hablar porque les va a ser mucho más difícil a los pedófilos a través de las redes acceder a ellos”, agregó. 

Por último, remarcó que lo más importante respecto de esto es que hay que estar atento, “no prohibir y controlar porque no sirve, hay que conversar y sobre todo la campaña de nación tiene que ver poner en palabras en la vía pública, digitales, tv y redes esta palabra que nos perjudica y en principio el estado se tiene que hacer cargo de decir que el grooming es un delito”. 

R. Cabral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *