Ceriani: “El virus no se divide por la General Paz, apostamos a decisiones conjuntas con CABA”

La funcionaria bonaerense precisó hoy que hay que evitar que sature el sistema de salud.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de salud bonaerense, conversó hoy con Todo Este Ruido e hizo un análisis de la situación sanitaria. “Venimos con un número alto de contagios en los últimos días tanto en Provincia como en CABA”.  

Y en esta línea Ceriani señaló:”Si bien el porcentaje de ocupación de camas en el AMBA no está saturado, nos preocupa que va creciendo, así que evaluaremos si continuamos con la misma situación o debemos retroceder en la cuarentena. Entendemos que si la velocidad de contagios sigue como hasta ahora,  es posible que se sature el sistema de salud”.

Sobre las decisiones en conjunto con CABA  precisó que “el AMBA funciona como un conglomerado, si no se toman decisiones coordinadas es muy difícil bajar los contagios. El virus no se divide por la General Paz, por eso apostamos a las decisiones conjuntas”.

Asimismo indicó en relación a la cuarentena que “en términos generales, el esfuerzo que todos venimos haciendo ha dado buenos resultados. Desde junio hubo cierto relajamiento, un poco vinculado al éxito del aislamiento y que no tuvimos las imágenes que circularon de otros países”.

“Es importante entender que la responsabilidad ciudadana es un esfuerzo colectivo de proteger a quienes están más vulnerables frente al virus, necesitamos hacer este esfuerzo porque estamos en el peor momento de la pandemia” aseveró la funcionaria.

Por otro lado, sobre el viaje de Mauricio Macri junto a su familia a Francia señaló que “es lamentable cuando todos estamos haciendo esfuerzos y ver una figura pública como el ex presidente que no actúa en función de ese esfuerzo. Es una actitud que no coopera”.

Todo Este ruido AM

LCermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *