Especialistas advierten que “estamos en una meseta de contagios muy elevada”

El médico infectólogo Javier Farina instó a “continuar marcando la importancia de las medidas sanitarias”.

El médico infectólogo Javier Farina quien forma parte del equipo que asesora al presidente de la Nación Alberto Fernández en materia sanitaria, aseveró que “lo importante es seguir enfatizando en la comunicación de las medidas de prevención, establecer hoy reglas más estrictas hoy serían de difícil aplicación pero no hay que perderlas de vista si hay colapso del sistema sanitario”.

“Estamos en un momento importante del brote y la necesidad de contención del brote en al AMBA pero también provincias como Jujuy, Mendoza y Córdoba. El objetivo es siempre el mismo, no saturar el sistema de salud, que cada persona que necesite internarse tenga una cama disponible y por eso, estamos mirando bien de cerca esta situación de ocupación de camas de terapia intensiva y el recurso humano que es un recurso finito que está muy expuesto”, explicó el profesional a Radio Provincia.

El médico apuntó además que “la meseta en la que estamos es muy elevada con más de 5300 casos de promedio en los últimos 10 días con este incremento de fallecidos ayer que es una real pena y no queremos ver y agosto es un mes clave en cuando la evolución del brote en el país”.

“Las situaciones que más generan brotes son las reuniones sociales donde las medidas de prevención no se cumplen, por ende, podemos esperar a tenerlas cuando la situación de contagios esté más controlada”, indicó.

Farina dijo además que “hay que sincerar que lo que pasó del 1 al 17 de julio no hubo prácticamente acatamiento, no hubo ningún impacto en esos 17 de julio y este incremento tiene que ver con que no ha sido efectiva la medida”.

“Los nuevos brotes en cualquier región del país son oportunidad de frenarlos de lleno de entrada, son situaciones que pueden saturar el sistema de salud mucho más rápido con lo cual hay que estar atentos”, finalizó.

La Mecha L a V 7 a 10 hs AM 1270

Abalos.V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *