Juntos por el Cambio rechazó el debate del proyecto de ley de financiamiento

El senador del FdT, Gervasio Bozzano, dijo que se trata de una “demostración de fuerzas”.

El bloque de Juntos por el Cambio rechazó en ambas cámaras legislativas tratar proyecto de ley de financiamiento enviado por el poder ejecutivo bonaerense. 

En ese sentido, el senador Provincial, Gervasio Bozzano, explicó en diálogo con Radio Provincia, ante la posición del bloque opositor que se trata de una actitud de falta de gestión y una clara declamación de querer “buscar votos. 

Bozzano explicó que el proyecto oficialista “tiene que ver con 8 mil millones de pesos en letras, 20 millones para bonos proveedores, Juntos por el Cambio que hablan de forma permanente de las empresas y Pymes a los proveedores y que son deudas que ellos dejaron y evidentemente que no están de acuerdo en que cobren y un financiamiento internacional por 500 millones de dólares para obras que están asignadas y se explicaron para qué tipo de obra son y con un financiamiento  con organismos internacionales muy baratos”. 

En relación a las posturas políticas de la oposición en las Cámara indicó que  se va a seguir hablando para que podamos sesionar pero es una disputa política. Otra vez una demostración de fuerzas ya lo tuvimos en diciembre con la fiscal impositiva y ahora con el endeudamiento teniendo en cuenta el manejo que ha tenido de la deuda el gobernador Kicillof”.

Explicó que el año pasado cuando se prorrogó el presupuesto y “había una autorización de deuda el gobernador no la tomó porque las tasas no eran razonables y el contexto no era favorable entonces ahora que encuentra una línea de financiación muy buena para obras y con una tasa que no supera el 2 por ciento Cambiemos no la vota. 

es una demostración de fuerzas y va en línea con la declamación de “buscar votos”. 

Por último, subrayó que “la plata que recibió el gobernador de Nación se giró más de lo que correspondía a los municipios. El coeficiente único de Distribución (CUD( y de forma totalmente equitativa por lo tanto lo reconocen los propios intendentes de Cambiemos y los que tienen la responsabilidad de gestionar asumen las cosas de una forma y los que tienen una responsabilidad más lejana que es de legislar lo hacen de otra”. 

R. Cabral 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *