Liga de la Leche Materna: “Aún en Pandemia la mejor protección es seguir amamantando”

Del primero al 7 de agosto se realiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cecilia Karplus voluntaria de la Liga de la Leche Materna en Siete Colores.

La Semana Mundial de la Lactancia materna se realiza todos los años desde el primero al 7 de agosto.

En Argentina, la Liga de la Leche Materna realizará una serie de charlas y conversatorios para promoverla y acompañar a las mamás y a todo su entorno en la vuelta al trabajo fuera de sus casas.

En Siete Colores, Cecilia Karplus voluntaria de la Liga remarcó la importancia del amamantamiento para el desarrollo del bebé y destacó que en Pandemia “la mejor protección es seguir amamantando”

Pues, durante los primeros meses la teta puede significar primordialmente “una fuente de alimentación. Pero no es sólo alimento. También tiene un componente de anticuerpos que ningún otro alimento tiene”.

 En ese sentido, explicó que la Organización Mundial de la Salud recomienda desarrollar lactancia materna exclusiva “hasta los 6 meses” pero luego le propone a las mamás complementar la paulatina incorporación de los alimentos con la lactancia.

Es decir que no es que la lactancia se retira con las primeras cucharadas de comida sino que se puede extender hasta los 2 años o más.

Por ello destacó que en este camino, hay que trabajar en el acompañamiento y la contención de las madres que deben volver a trabajar “porque solas no pueden”.

“Es un camino que recién está empezando. No hay legislación nacional ni provincial al respecto para que los lugares de trabajo tengan espacios amigables para la lactancia materna que no sean el baño” concluyó.

Siete Colores.

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *