Otermín: “Hacemos un llamado a la reflexión de las y los legisladores de Cambiemos”

El presidente de Diputados lamentó que no se haya tratado la Ley de Financiamiento provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín en No Corras.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín aseguró que la actual oposición en la provincia se comporta con la “misma insensibilidad” que tenían cuando eran gobierno y lamentó que haya bloqueado el tratamiento sobre tablas de la Ley de Financiamiento bonaerense.

“Se comportan con la insensibilidad que tenían cuando eran gobierno. Lo que hacen es especular y mientras tanto los bonaerenses estamos en una pandemia que afecta a todo el mundo y es una pesadilla” aseguró el legislador provincial.

En diálogo con No Corras, Otermín describió “Lo hicieron como un gesto de fuerza política, para plantearse como una oposición bloqueadora; porque no había argumentos técnicos.  Pues, usaron argumentos que están más vinculado a la chicana política que a la seriedad del trabajo en sí.  Así que hacemos un llamado a la reflexión de las y los diputados de cambiemos”.

Pues “no se oponen a la ley pero si a su tratamiento. Es la misma estrategia de negociación que usaron los bonistas extranjeros, extender plazos, ir corriendo el arco. Y hoy no hay lugar para la especulación política. Es una lástima que no se pueda haber tratado ayer. Los convocaremos a la reflexión y esperamos que la semana que viene se pueda tratar y aprobar esta norma”.

Asimismo, el diputado provincial insistió: “Necesitamos que los diputados de la oposición sean responsables” porque “hoy hay una inversión histórica en materia sanitaria. Hemos ido a buscar insumos al fin del mundo. Y necesitamos financiamientos para reestructurar la deuda que ellos dejaron”.

“Axel Kicillof recibió una Provincia hecha bolsa. Después de las PASO ellos dejaron de pagar a proveedores para que quede un colchón. La deuda la dejaron ustedes y necesitamos esta herramienta financiera para solucionarlo. Por eso me parece que no fueron responsables ayer” resaltó Otermín.

Por otra parte, el legislador provincial advirtió, en el seno de la oposición, un debate de posturas. “Están los que tienen responsabilidad de gestión que ven como la Provincia asiste. Y los que buscan sacar un rédito político. Y por eso no se pueden poner de acuerdo” relató.

Así que “Le vamos a pedir a los Intendentes de la oposición que conversen con sus legisladores y ayuden a la Provincia; porque ésta no es una ley para Axel sino para todos los bonaerenses”.

No Corras – FM 97 UNE

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *