Raúl Timerman: “El estilo de Alberto Fernández es incluir y dialogar”

El analista político destacó que, igualmente, el Presidente “tiene que jugar más fuerte la autoridad” .

El analista político, Raúl Timerman, aseguró que “la frase sobre que el PJ se va a tener que acostumbrar a un líder no autoritario, generó algún ruido, pero la verdad es que el peronismo los ha tenido”.

En declaraciones a Asuntos Pendientes por FM 97 Une dijo que “Alberto Fernández, trata de incluir, de dialogar y logró Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se hablen” y destacó que “ese es el estilo del Presidente. Ahora ha logrado incluso que se junten solos entre ellos. Fernández muestra su costado alfonsinista con ese estilo”.

De todos modos, señaló que “yo creo que a Alberto le falta un poco más de iniciativa, en el terreno de la generación de la epopeya de construcción que va a necesitar la Argentina. Que le falta jugar más fuerte la autoridad”.

En ese marco, explicó que “Cristina, en el día a día, está abdicando a favor de Máximo. Cristina no forma parte de una mesa. Tiene otra forma de ejercer la autoridad. Ella va con su análisis ya concluido, y en ese sentido es diferente al estilo de Alberto Fernández, e incluso al de Máximo Kirchner”.

Por su parte, Timerman dijo que “el próximo candidato a presidente de Cambiemos será Rodríguez Larreta. Es totalmente diferente a Macri” y agregó que “en ese contexto, el rol que le veo a María Eugenia Vidal es volver a su referente político, que es Rodríguez Larreta. Puede acompañarlo en una fórmula presidencial o intentar volver a la Provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *