Salliqueló, una localidad sin casos desde el inicio de la pandemia y en Fase 5

El jefe comunal Juan Miguel Nosetti remarcó que “se dieron contagios en zonas regionalmente cercanas”.

El Intendente de Salliqueló Juan Miguel Nosetti relató que el municipio se encuentra “en fase 5, no tenemos casos desde el inicio de al pandemia. Vemos que ahora se regionalizó porque hubo casos en Pellegrini y en Catriló que es provincia de La Pampa pero nosotros estamos a 50 km”.

En ese marco contó a Radio Provincia que “la gastronomía está funcionando pero con protocolos que guardan por supuesto todas las medidas sanitarias en medio de la pandemia”.

El jefe comunal charló además sobre los orígenes de la localidad que “fue fundada el 7 de junio de 1903 era la colonia de quienes hicieron la Campaña del Desierto y significa “flor de médanos” o “médanos de los zorrinos”.

“El distrito de Salliqueló fue declarada su independencia en 1961 y a partir de allí funcionamos en forma autónoma con Quenumá”, agregó.

Nosetti pertenece a un partido vecinalista y en ese sentido dijo que “hay sólo 3 agrupaciones vecinales gobernando en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. En estas localidades valen más las personas que los partidos. La Unión Vecinal es heterogénea , con muchas discusiones puertas adentro pero generando siempre medidas para la localidad”.

En cuanto a las actividades productivas, detalló: “Salliqueló es capital provincial del novillo tipo. Todo el oeste se fue haciendo agricultura-dependiente porque es más rápida, tiene ciclos cortos y en cambio la crianza del ganado para exportar puede llevar hasta 2 años. Tenemos dos industrias lácteas locales muy importantes, una con ventas regionales y otra que llega a Mar del Plata”.

Sabaticamente, Sábados 9 a 13 hs AM 1270

Abalos.V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *