Storani: “Hay que meter cuchillo en la justicia federal”

El dirigente radical acompañó el proyecto de reforma judicial impulsado por el presidente Alberto Fernández .

El dirigente radical y ex Ministro del Interior del gobierno de Ricardo Alfonsín consideró que “hay que meter cuchillo” en la justicia federal al referirse al proyecto de Reforma Judicial impulsado por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “si bien prefiero opinar cuando se conozcan todos los detalles, el alcance y la profundidad. Obviamente hay que decir que todos estábamos de acuerdo en este tema pero no debe hacerse a las apuradas sino tener amplios consensos”.

“La Justicia Federal hay que cambiarla. El cambio que se plantea de aumentar el número de jueces y controlar la idoneidad no es equivocado. Los jueces federales se convierten en dueños de la vida de las personas y hay que meter cuchillo”, sentenció.

En ese sentido, coincidió en la decisión de Alberto Fernández de promover un Consejo Consultivo ad honorem para analizar el futuro de la Corte aunque advirtió que “es desafortunada la presencia de Beraldi, no porque no tenga idoneidad jurídica sino que puede haber una incompatibilidad porque tiene causas en trámite en el fuero federal con Cristina Kirchner pero después hay nombres muy prestigiosos como León Arslanián o Hilda Kohan”.

Storani habló además del viaje de Mauricio Macri a Francia: “Hay que tener una conducta austera y solidaria sobre todo de quienes pretenden ser dirigentes políticos, en mi caso nunca fui de ostentar ni de estar en hotel de lujo..su argumento es que tiene que ir a Suiza en función del cargo que ocupa en la FIFA y no me parece que sea algo imprescindible”.

En cuanto al futuro del radicalismo aseveró que “la política de alianzas de la UCR que debe ser amplia para controlar el poder y garantizar la alternancia en el ejercicio del poder. Estamos procurando con Gustavo Posse como candidato a presidente del Comité Provincia y con la figura de Lousteau como un hombre joven en la política”.

“La subordinación de la UCR en el PRO es vergonzante, primero con la figura de Salvador y ahora con Abad, es un sometimiento”, finalizó.

Con Quien Hay Que Hablar L a V 10 a 13 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *