Hola
“MUCHAS MUJERES TOMARON UN INSTRUMENTO PARA HABLAR DE LOS QUE PASA”
MÚSICA

“MUCHAS MUJERES TOMARON UN INSTRUMENTO PARA HABLAR DE LOS QUE PASA”

Por leopoldo coda / 12 de August, 2023
Desde los estudios de Radio Provincia, la cantante María Rosa Yorio repasó su carrera y valoró el proceso feminista que permitió “atravesar cuestiones profundas”.



En declaraciones a Con Quién hay que Hablar, la cantante, artista y poeta, recordó que “cuando conocí a Sui Géneris pensaba que la vida era eso” pero “después me di cuenta que era eso y mucho más”. Luego, señaló que “a los 15 años ya estaba formada, ya cantaba, y una amiga me dijo que había ido a ver un dúo que le había gustado y me invitó a verlos”. En ese marco, dijo que “me gustó mucho su música porque unía lo clásico con letras muy interesantes, en un tiempo donde faltaban expresiones sobre lo que sentíamos los jóvenes”.

María Rosa Yorio indicó que “en la actualidad, sigo adelante con la música porque me permite mantenerme en un estado de descubrimiento” y anunció que el próximo año habrá nuevos materiales de su autoría. “La pandemia fue un quiebre porque cada uno puede hacer música desde su casa y eso se une todo en una plataforma”, destacó y agregó que “estoy en la plataforma Faro Latino subiendo muchas canciones, pero ahora van a subir mis canciones. Se llama Las mías y un jazmín, y en 2024 vamos a tener mi nuevo material. Estoy contenta con eso porque es un nuevo desafío. Sigo porque estoy bien y porque mi cabeza es flexible”.

Por otra parte, reconoció que empezó a escribir su biografía publicada en el libro Asesínenme en medio de la marea verde. Al respecto, reflexionó: “Es tan profundo lo que tuvimos que atravesar las mujeres… que es muy complicado traer a esta mesa lo que tuvimos que soportar en el día a día desde el momento de poner un pie en el mundo”. De todos modos, resaltó que “por suerte hay muchas mujeres que tomaron un instrumento para hablar de eso”. Incluso, adelantó que “el cambio que va a haber en la humanidad va a estar impregnado por la energía femenina. Creo que todavía tenemos mucho para decir”.