Hola
DANIEL ROSATO: “SI EL TRABAJADOR NO CONSUME REPERCUTE EN TODA LA CADENA PRODUCTIVA”
TRAS LOS ANUNCIOS EN MATERIA ECONÓMICA

DANIEL ROSATO: “SI EL TRABAJADOR NO CONSUME REPERCUTE EN TODA LA CADENA PRODUCTIVA”

Por andrea principe / 28 de August, 2023
El Presidente de Industriales Pymes Argentinos destacó la ayuda del gobierno nacional para los trabajadores y jubilados. Y expresó que “Javier Milei y Patricia Bullrich no demostraron ningún interés en la industria”.



Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) se refirió a los anuncios que hizo, en el día de ayer, el ministro Sergio Massa y al respecto expresó a Todo Este Ruido que “son novedades muy importantes que llegan en un momento complicado donde la gente necesita mejorar sus salarios. La inflación le ha quitado gran parte del bolsillo a los trabajadores. Esto viene a ser una recomposición a cuenta de salario que había que hacerla ahora. Además, está acompañado por 60 mil pesos como suma no remunerativa para el sector público y privado. Son $400 mil pesos a pagar en 2 veces”.

Respecto del Legajo Único Financiero indicó que “uno de los problemas que hubo con las pymes siempre fue la situación crediticia, donde le piden mucha documentación. Entonces, si fue aceptada por un banco debería ser aceptada por el resto de los bancos para agilizarle esa posibilidad. Esa medida es de una ayuda muy importante”.

Asimismo, valoró el acuerdo de precios que viene realizando el Gobierno nacional porque es algo “clave”. Y agregó estar de “acuerdo” con el aumento para los trabajadores que ganan un salario mínimo porque “no les alcanza el dinero. Desde el sector entendemos esta situación porque si no se mejora el salario se cae el mercado interno y nos perjudicamos todos. Si el trabajador no consume repercute en toda la cadena productiva. Creo que esta medida va a ayudar”.

En tanto, remarcó que "la Pyme lo que quiere es preservar una política industrial, ir detrás de ese modelo y hablar de una integración al mundo”. Además, subrayó que “Javier Milei y Patricia Bullrich no demostraron ningún interés en la industria”.