Hola
GABRIEL LUCERO: “CUANTA MÁS TRISTEZA, MÁS CREATIVIDAD”
EL FRASCO

GABRIEL LUCERO: “CUANTA MÁS TRISTEZA, MÁS CREATIVIDAD”

Por margarita eva torres / 7 de April, 2021
El creador de “Gente Rota” admitió que la cuarentena lo ayudó a “vivir de lo que me gusta”.



El comediante, ilustrador, dibujante, animador y guionista Gabriel Lucero, creador de “Gente Rota”, reveló que la cuarentena le permitió “vivir de lo que me gusta”.

En diálogo con “El frasco” por Radio Provincia, indicó que “me gusta hacer videos animados de humor, pero tenía que hacer los guiones, las voces y la animación, necesitaba algo que me alivianara el trabajo y por eso en su momento usé un audio viral para practicar animación” y fue furor.

Afirmó que “dibujo desde siempre, antes era más difícil la animación, ahora con una computadora y conociendo los programas podés hacer una animación buena”. En cuanto a los videos, “el primero fue hace cuatro años, con Cristoff y de repente tuve 200 audios de gente que empezó a enviármelos”.

Lucero dijo que “cuando empezó la cuarentena me propuse hacer uno por día, ahora trato de hacer uno cada tres días o hago uno cuando surge algo gracioso”. Admitió que si bien es probable “que no se perciba como un trabajo” lo que hace, de hecho, lo es: “me lleva todo el día y el fin de semana escuchar audios. El tema de elegir se volvió un trabajo”.

El artista significó que “hace un par de años puedo vivir de esto y rechazar algún otro trabajo, me costó mucho pero es la primera vez que hago lo que quiero, en el horario cuando quiero y ganando bien. Los primeros de Gente Rota se hicieron muy virales por whatsaap, cuando me di cuenta que lo podía hacer en YouTube estaba por la mitad, algunos están más en la memoria de la gente como el del chico que grita cuando ve una cucaracha”.

“En Facebook tengo más de tres millones de seguidores, luego sigue Instagram”, señaló el entrevistado y agregó que muchas veces piensa “qué hubiera sido de mí en la cuarentena si no estaba haciendo esto porque ocupaba mi cabeza, no imagino cómo está la gente que se tiene que quedar en la casa sin tener un ingreso”.

“Me metí de lleno a hacer los videos diarios, las crisis más fuertes, en mi caso, detonan la creatividad, cuanta más tristeza, más creatividad”, manifestó.