Miriam Lewin explicó que este tema de los discursos de odio está muy limitado por Naciones Unidas. Muchas veces nosotros hablamos de estos mensajes y para los organismos internacionales no lo son".
En este tono, la entrevistada aseguró que hay ciertas características que “se dan en estos mensajes y tienen que ver con el test de Rabat”, donde varias se emiten en estos discursos y tienen que ver con el rango del orador”, por ejemplo.
Además precisó que este tipo de cosas las diga “un escritor biógrafo del Presidente no es lo mismo que las diga el vecino de enfrente”. Y remarcó la inminencia del daño, Estamos en una sociedad donde se comete crímenes homofóbicos, que esto pase de la esfera simbólica al mundo real, es muy alta la posibilidad”.
Asimismo, comentó sobre lo referido a las violaciones a las mujeres durante la dictadura militar, la autora del libro “Putas y Guerrilleras” indicó que cuando una “mujer hace una denuncia le piden que muestre marcas o evidencias”. Y agregó: “Imagínate que ocurría en una campo de concentración con mujeres avasalladas por un grupos de hombres” aseguró. No obstante, dijo que se atrevió a decir que no era válido el Juicio a la Junta Militar.
En tanto, sobre las audiencias públicas, comentó que la primera se realizará el próximo viernes y se realizaran “en tres jornadas, son nacionales ante el riesgo de la libertad de expresión y la pluralidad de voces” que comenzó con el gobierno nacional.