Hola
LEO BILANSKI: “CUANDO LA POLÍTICA GOBIERNA MAL NOS FUNDIMOS NOSOTROS”
APERTURA DE IMPORTACIONES

LEO BILANSKI: “CUANDO LA POLÍTICA GOBIERNA MAL NOS FUNDIMOS NOSOTROS”

Por Raúl Cabral / 7 de May, 2024
El presidente de la Asociación de Empresarios y referente de Pymes aseveró que “el neoliberalismo puede bajar un precio pero no puede generar trabajo”.




En diálogo con “Es un montón”, por Radio Provincia 1270, Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) por ajuste sobre el sector PyME habló sobre la apertura de importaciones propuesta por el gobierno de Javier Milei.

Al respecto, Bilanski, dijo que “lo de 2001 fue un crack social, económico y político. El plan de los 90 fue la versión suave de lo que quiere llevar adelante este gobierno y que terminó en una crisis que dividió a la Argentina y que llevó más de una década salir de ese pozo y hay lesiones en la matriz productiva que aún no se pueden recuperar”, agregó que “el neoliberalismo cree que la integración en el mundo de puertas abiertas trae beneficio a la sociedad y lo que puede hacer es bajar un precio pero no puede generar un puesto de trabajo”.

Al referirse a la apertura de importaciones dijo que “terminás comprando productos de economía desarrolladas”, y que hay que dar una discusión de fondo ya que “la gestión anterior terminó mal y estamos yendo a un sendero peor”.

Bilanski, destacó que "la pregunta es al consumidor si vos tenés para elegir productos del exterior pero no tenes con qué comprarlos. Qué vas a hacer” se preguntó.

Al mismo tiempo, reveló que “los trabajadores registrados siguen ganando por debajo de la canasta básica total, entonces el trabajador es pobre” y se le pueden traer todos los productos del mundo “pero si no tenés poder adquisitivo para comprarlo no tiene sentido”.

Por otra parte, aseveró que en la gestión del Gobierno Nacional “la palabra pyme no existe”, y agregó: Caputo no llegó a explicar cómo destruyó 25 mil empresas”.

Por último, adelantó que “el gobierno nacional tiene 60 días de tregua con nosotros porque los números se van a conocer en junio, julio. Eso es lo que va a dar si Milei destruye empresas” y adelantó: “Cuando la política gobierna mal nos fundimos nosotros”.